LA GUERRA MÉXICO- ESTADOS UNIDOS
A partir de la lectura del texto "La guerra entre México y Estados Unidos", responde las siguientes preguntas:
¿Consideras
que estos personajes fueron realmente héroes de la historia de
México?
¿Crees
que esta guerra pudo haberse evitado?, ¿de qué forma?
En
la actualidad, ¿cuál es la estrategia de los Estados Unidos para
continuar conquistando territorios?
En
la guerra contra el terrorismo emprendida por Estados Unidos, cuál
es el discurso que valida la permanencia de tropas del ejército en
algunos de los diferentes países del Medio Oriente
Crees
que si Estados Unidos hubiera perdido la guerra con México, éste
hubiera tenido un desarrollo más rápido y más profundo?, ¿por
qué?
FECHA LÍMITE PARA LA ENTREGA DE ESTA ACTIVIDAD: VIERNES 9 DE MAYO HASTA LAS 23:59 HRS.
NOTA: NO SE EVALUARÁN ACTIVIDADES ENTREGADAS DESPUÉS DE LA FECHA ESTIPULADA.
Si porque pudieron haber llegado a un acuerdo donde quedaran los dos países en partes iguales para que estuvieran conformes los dos.
ResponderEliminarAsociarse con otros países o pedir ayuda a los que están de su lado para provocar una guerra donde ellos salgan victoriosos.
Defender la paz, la libertad y la democracia del país para apoderarse de todos los recursos necesarios.
Si porque no fue buena la pelea que dio México ya que no contaba con los recursos suficientes para combatir gracias a la soberbia y ambición de Santa Anna por eso Estados Unidos se aprovechó y se apodero de la mitad del territorio mexicano.
GLOSARIO:
Plenipotenciario: dicho de una persona enviada por los reyes y las repúblicas a los congresos o a otros estados, con el pleno poder y facultad de tratar concluir y ajustar las paces u otros intereses.
Hostilidad: agresión armada de un pueblo, ejército o tropa.
No, a menos que México se hubiera rendido sin mas ya que Estados Unidos estaba decidido a tomar esos territorios.
ResponderEliminarDe conseguir los recuerdos de los demás países
Que ellos solo quieren la paz, libertad y democracia.
No, la guerra los dejo agotados y escasos de recursos y lo que hubiera ganado es mantener sus territorios y no se sabe cuanto tiempo les llevaría. .
Glosario
Escaso: Corto, insuficiente, limitado
Democracia: Doctrina política en favor del sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes
Mantener: Proveer a uno del alimento o de los bienes necesarios.
Territorio: Parte de la superficie terrestre delimitada geográfica, administrativa o políticamente
Agotar: Gastar del todo, acabar con algo
1) Algunos si y algunos dependiendo lo que hayan realizado para aportar a su causa.
ResponderEliminar2) No, debido al poderío con el que ya contaba Estados Unidos y la forma de pensar en que ellos tenían de poder expandir su territorio.
3) En primera parte, trata de proporcionar o brindar un apoyo a países que se encuentran en conflicto o en necesidad de apoyo económico; para que este país pueda salir del conflicto y al final de esto Estados Unidos pueda adientrarse en decisiones del país o irse instalando y tomando gran parte del territorio.
4) El tratar de llevar paz, de que no volviera la violencia a las calles de los que grupos terroristas pero si en la realidad era apoderarse cada vez mas del territorio.
5) No, por los conflictos internos las deudas con países extranjeros, rivalidades entre miembros contrarios encargados en puestos de gobierno.