martes, 1 de abril de 2014

LAS IDEAS LIBERALES DURANTE LAS PRIMERAS DÉCADAS DEL SIGLO XIX

A partir de la lectura del texto "Las ideas liberales durante las primeras décadas del siglo XIX", responde las siguientes preguntas:

 1. ¿CUALES SON LAS BASES PARA LA CONFORMACIÓN DE ESTADOS CONFORME A LA NUEVA IDEOLOGÍA LIBERAL DE LA ÉPOCA? 

2. ¿CUÁL FUE LA SITUACIÓN EN MÉXICO A PARTIR DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA? 
3. ¿POR QUÉ RAZONES MÉXICO FUE PRESA FÁCIL DE LAS INVASIONES EXTRANJERAS DURANTE ESTE PERIODO?

4.¿CONSIDERAS QUE SEGUIMOS ENFRENTANDO ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTARON EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX, CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS, Y CÓMO LOS ENFRENTAMOS HOY EN DÍA? 

FECHA LÍMITE PARA LA ENTREGA DE ESTA ACTIVIDAD: LUNES 7 DE ABRIL HASTA LAS 23:59 HRS.

3 comentarios:

  1. 1. Se crean a raíz de la formación de un mercado nacional.

    2. Fue el inicio de una larga era de caos en México
    .
    3. Fue la pérdida de la mitad del país; pérdida que favoreció a los estados unidos. Texas se declara independiente en 1836, y California, Nuevo México y Arizona se pierden al finalizar la guerra México-América (1846-1848).

    4. Francia con Gran Bretaña y por que España estaba con México.

    5. Cuando trataron de invadir E.U. y que su propósito era cuidar al país de una invasión.

    6. La burguesía alcanza el poder político, pero también es la época en la que nacen los nacionalismos y el liberalismo económico, que se traducirán en dos concepciones económicas contrapuestas, la libertad de comercio y el proteccionismo de los intereses de la industria nacional.

    7. Por la división de conservadores y liberales.

    8. Si, solo que ahora engañan a la gente con chantajes o falsas promesas para que crean en palabras que nunca llegaran a ser verdad y esto lo enfrentamos con la corrupción principalmente

    Indivisible: que no se puede dividir.
    Aglutinar: unir, pegar una cosa con otra.

    ResponderEliminar
  2. 1.- se crea de raiz la formacion de un mercado nacional
    2.-inicio de una larga era de caos en México
    3.-Fue la pérdida de la mitad del país; Texas se declara independiente en 1836, y California, Nuevo México y Arizona se pierden al finalizar la guerra México-América (1846-1848).
    4.-si, se llegan a ocultar grandes cosas que el gobierno pretende hacer imponiendo leyes, enfermedades o lo que se les antoje

    ResponderEliminar
  3. 1) A raíz de esto se crea un mercado nacional
    2) El inicio del caos en México
    3) La pérdida de la mitad del territorio, que favoreció a los Estados Unidos y Texas se declara independiente en 1836. California, Nuevo México y Arizona se pierden al final de la guerra México-E.U. (1846-1848).
    4) Si, sigue ocurriendo con el gobierno, que trtan de implantar leyes, tapando planes que nos perdujican, solo para que algunas personas ganen mas, que la sociedad que es la que trabaja por ello, y la corrupción que vivimos.

    ResponderEliminar